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Renault busca ser uno de los fabricantes líderes en movilidad sostenible y para demostrarlo, a creado sus vehículos 100% eléctricos: el Fluence Z.E. el Kangoo Z.E, y el Twizy.
 
El Fluence es el modelo más interesante de cara al gran público por su posicionamiento de berlina ejecutiva media capaz de cumplir como coche para todo. Con un motor eléctrico de 70 kw (95 cv a 11.000 rpm), que tiene un elevado par de 226Nm disponible desde 0 rpm dada su condición de eléctrico total, la velocidad punta está limitada a 135 km/h para evitar un desgaste excesivo de su alcance.
 
La batería del tipo de ion-litio le otorga una autonomía de 160 kilómetros, se recarga al completo en un tiempo que se sitúa entre 4 y 8 horas en un enchufe convencional de 220 voltios. Esta batería pesa 250 kilos por lo que va colocada dentro del maletero, que ve muy reducida su capacidad. En marcha el Fluence Z.E es muy convincente, con unas aceleraciones de primera y un silencio de rodadura encomiable, mientras que su conducción es idéntica a cualquier modelo de motor convencional.

 
El segundo modelo disponible era el Kangoo Z.E, un coche pensado para todo tipo de flotas comerciales cuya mayor virtud es que no pierde nada de volumen de carga ni de funcionalidad respecto a un Kangoo con motor de combustión. Así, con dos plazas delanteras es capaz de transportar 600 kilos de carga útil en un volumen de 3 a 3,5 metros cúbicos. Su motor es menos potente que el del Fluence, quedándose en 44 kW, el equivalente a 60 CV, y la velocidad máxima está de nuevo limitada a 130 km/h. Las baterías de ion-litio alojadas bajo el piso de carga le permiten idéntica autonomía de 160 kilómetros, suficiente para cualquier trabajador en el 80% de los casos.
 
Y por último, el Twizy es un cuadriciclo eléctrico, de batería de iones de litio. Tiene dos plazas y la cabina está cubierta, aunque no del todo cerrada por los laterales. Mide 2,32 m de longitud, 1,19 m de ancho y 1,46 m de alto. Pesa 450 kg. Se fabrica en España.

Es un vehículo eléctrico eminentemente pensado para circular por ciudad o por rondas periféricas. Tiene una autonomía de unos 100 km.

Hay dos versiones, Twizy 45, que alcanza 45 km/h (se considera cuadriciclo ligero y se conduce con licencia de ciclomotores) y Twizy 80, que alcanza los 80 - 85 km/h de velocidad (se considera cuadriciclo pesado y se conduce con permiso tipo B, el de coche). El motor es el mismo en ambos casos, tiene 16,2 CV (12 kW) y 57 Nm de par y simplemente cambia el engranaje reductor acoplado al motor.

 

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